"Chapucillas" Instalar amperímetro en Placa Solar

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Instalar amperímetro en Placa Solar

Mensagempor johnny » quinta mar 08, 2012 12:58 pm

INSTALAR AMPERIMETRO EN PLACA SOLAR


Todas las fotos en: www.chapucillas.es

Esta “Chapucilla” trata acerca de la incorporación e instalación de un amperímetro digital con interruptor en el circuito de carga de una placa solar, con la ayuda inestimable del amigo Agustmaiz.
La incorporación de este elemento nos sirve para poder precisar que cantidad de amperios nos produce dicha placa solar en cualquier momento, también para detectar cualquier problema referente a la placa en cuestión y a su regulador.
Se optó por éste amperímetro de capacidad máxima de 10 A porque al ser la placa solar de 60 W, el rendimiento de ésta en su mejor momento no superará los 3’53 A, también se optó por un fusible de protección de 5 A.
La utilización de un interruptor para la lectura del amperímetro digital es debido porque al alimentarse dicho amperímetro con una pila de 9 v, si permaneciese siempre alimentado causará el rápido agotamiento de esta.

Este tema y otros muchos pueden verlos en:
www.chapucillas.es
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 10 visitantes