"Chapucillas" Reparar estanteria en aseo

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Reparar estanteria en aseo

Mensagempor johnny » quinta dez 10, 2009 11:02 pm

REPARAR ESTANTERIA EN ASEO

Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

Esta “Chapucilla”, consiste en arreglar un elemento dañado irreversiblemente con una solución sencilla y eficaz.
Se trata de la rotura de los tetones de sujeción en una banda de estantería, la cual evita la caida de diversos frascos al abrir o levantar la compuerta de este armario, para ello utilizaremos un par de tornillos de 3 mm. de diámetro y dos tapones de ocultación (de fácil adquisición en establecimientos de ferretería).
Procedemos a localizar los puntos adecuados para taladrar con una broca de hierro de 2 mm. de diámetro, taladramos los extremos de la banda, la colocamos en su lugar sujetándola con una mano y a través de los orificios practicados, marcamos con el taladro, retiramos esta y terminamos de taladrar ambos orificios, después colocamos los tornillos con parte de los tapones en la banda, colocamos esta en su lugar definitivo y procedemos a atornillar alternativamente ambos tornillos, una vez apretados convenientemente, colocamos la parte restante de los tapones ejerciendo un poco de presión sobre ellos, quedando finalizada la reparación y no desmereciendo en el conjunto.
La banda situada en la parte izquierda del armario, fue reparada de igual manera con anterioridad, demostrando un buen resultado con el paso del tiempo.



Este tema y otros muchos podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 42 visitantes