"Chapucillas" Oscurecedor térmico exterior

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Oscurecedor térmico exterior

Mensagempor johnny » quinta Oct 29, 2009 9:47 pm

OSCURECEDOR TÉRMICO EXTERIOR


En esta “Chapucilla”, trataremos de construir un oscurecedor térmico exterior con el mínimo costo para autocaravanas perfiladas y capuchinas.
Aunque en este caso en concreto, el material utilizado no sea el más adecuado, debido a su escasa resistencia para esta labor (al no haber sido diseñado para ello), aunque utilizándose con sumo cuidado podría ser longevo, pero el proceso es el mismo con cualquier material.
Para empezar, utilizaremos cartón, con el fín de realizar una plantilla ó molde, el cual vamos recortando y uniendo según nos vaya exigiendo el diseño, tras lo cual colocaremos sobre éste el material térmico, plegándolo donde nos exija para evitar excesivas uniones, aunque en este modelo lo realizaremos de una sola pieza.
Una vez dada la forma requerida por la plantilla de cartón, procedemos a fijarla mediante cinta adhesiva americana, por ambas caras del material térmico y a continuación procedemos a recortar ó eliminar el material térmico sobrante.
Luego colocamos sobre el modelo de vehículo en cuestión y vamos perfilando los retoques convenientes, hasta dejarlo a nuestra exigencia.
Tras haberlo llevado a un taller adecuado para su costura y haber cosido todas las “uniones” a través de la cinta americana, así como refuerzos dispuestos para la costura de otros elementos como los de sujeción, nos cosen un ribete en todo su contorno, para evitar la separación de las diferentes capas que conforman el material térmico, quedando finalizado y dispuesto para su utilización en temperaturas bajas ó muy altas.

Todas las fotografías y otros muchos temas, podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 15 visitantes