Desenvolvimentos do ACaravanismo (em Espanha!!)

Zona para discussão de ideias, esclarecimento de dúvidas e apresentação de propostas sobre o autocaravanismo.

Desenvolvimentos do ACaravanismo (em Espanha!!)

Mensagempor Paulo » quinta fev 02, 2006 9:47 pm

Caros companheiros,

Acredito que o ACaravanismo português irá ter melhores condições nos próximos anos. Há indicadores gerais de desenvolvimento, mas não concretizados por enquanto, pelo que entretanto gostaria de divulgar o que se faz aqui ao lado....em Espanha.

Este extracto foi tirado da página internet do jornal galego "La Voz de Galicia"

Autocaravanistas gallegos promueven el turismo itinerante en Fitur
30/01/2006



--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia:
--------------------------------------------------------------------------------

(Lugar: la voz | a coruña)
?a Plataforma de Autocaravanas (PACA), de acuerdo con distintas administraciones locales, está promocionando el turismo itinerante en Fitur, la feria más importante que se celebra en España.

La iniciativa de la agrupación gallega resulta pionera a nivel estatal, pues es la única presente en el certamen y dirigida a promover una forma de hacer turismo alternativa, ecológica y sostenible, con notable éxito en la Unión Europea y que está experimentando un importante aumento en Galicia y en el conjunto de España.

En A Coruña, la asociación de autocaravanistas mostró hace unos meses su satisfacción por el compromiso del ayuntamiento de reservar una parcela en la zona de O Portiño para fomentar la llegada a la ciudad de visitantes que viajan en autocaravana.

En Fitur, se están promocionando las áreas de estacionamiento y dotadas de servicios ya existentes en Galicia.
Editado pela última vez por Paulo em quinta fev 02, 2006 10:57 pm, num total de 1 vez.
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1451
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Mensagempor Piter » quinta fev 02, 2006 10:43 pm

Hola compañeros:

Os envío animo para que las familias de autocaravanistas de Portugal progresen en la vía de la reivindicación, en busca del legitimo derecho al uso y disfrute ordenadamente y en armonía de convivencia con otros intereses de la practica de la autocaravana :D .

El movimiento de la reivindicación autocaravanista que actualmente hay en España, no es una casualidad, es la respuesta a los problemas, que cada vez más frecuente de lo que quisiéramos, se comienza a perfilar en el panorama de la utilización de la autocaravana, conforme crece el parque de estos vehículos, cada vez es mayor la discrecionalidad, el abuso y la arbitrariedad con que algunos responsables de las administraciones locales tratan a los autocaravanistas a su paso o visita de los municipios de interés para la practica del turismo itinerante :evil: .
Ante esta situación intolerable, solo hay una respuesta, darnos a conocer y defender el derecho legitimo del uso de un vehiculo que se nos a facilitado, con la homologación de los organismos competentes del Estado para una actividad concreta ¡¡¡VIAJAR HABITANDO!!!. Es una incongruencia manifiesta el prohibir la practica de lo que el propio Estado homologa :oops: , recaudando cuantiosos impuestos por la puesta a disposición y el uso de nuestros singulares vehículos :!: .

Saludos. :D
Piter
 
Mensagens: 19
Registado: quinta dez 22, 2005 7:45 pm


Voltar para Autocaravanismo

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 26 visitantes