"Chapucillas" Oscurecedor ventana WC

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Oscurecedor ventana WC

Mensagempor johnny » quarta Oct 07, 2009 6:29 pm

OSCURECEDOR VENTANA WC


Vamos a solucionar un problema que me surgió con la “transparencia” del oscurecedor de la ventana del WC, una noche observé en mi AC que al encender la luz interior del WC, teniendo el oscurecedor semi-translucido echado en su totalidad, se “adivinaba” perfectamente desde el exterior la actividad desarrollada por cualquier persona en su interior.
Llegando a la conclusión para solucionar el problema, de forma que no fuera muy lesiva para dicha ventana, la de instalar por su cara interior, una lámina semi-transparente que junto con la acción de su oscurecedor, eliminara dicho problema sin perder la luminosidad interior natural durante el día.
Localizando en establecimientos de cristalería, la lámina adecuada y de fácil colocación, por un precio aproximado de 10 €.

Lo primero, es desmontar la ventana, levantando esta y quitando los tornillos de fijación al marco de sus brazos telescópicos, tras esto, seguimos levantando la ventana hasta rebasar la horizontalidad de esta y así saldrá su guía del canal exterior que permanecerá en su marco.
Ya tenemos la ventana fuera, ahora en lugar apropiado, es recomendable poner un paño donde vayamos a depositarla para trabajar sobre ella, de esta manera no sufrirá daños, procedemos a quitar los tornillos de sujeción de sus herrajes, si deseáramos quitar también dicha guía (no necesario en esta “Chapucilla”), ésta sale desplazándola hacia uno de los laterales, a través de su canal, para montarla de nuevo, proceder a la inversa.
Ahora, con una esponja bastante húmeda y con jabón, procedemos a mojar la cara sobre la cual vamos a colocar la lámina semi-translucida, estirándola convenientemente por toda la superficie, a continuación y utilizando una espátula de goma diseñada al efecto, vamos desplazándola sobre la lámina, que irá eliminando las burbujas de aire y el agua de su interior, hasta dejarla perfecta, sin protuberancias, donde sea necesario recortar la lámina, lo haremos con la ayuda de un Cutter, tras un periodo corto de tiempo, la lámina se habrá secado y quedará total y perfectamente adherida a la ventana.
Para poder atornillar sus herrajes, hay que realizar en cada agujero dos cortes en forma de cruz, de esta manera ya se pueden colocar sus tornillos y procederemos a su montaje procediendo a la inversa del desmontaje.
Habiendo conseguido el fín buscado, que no se distinga a nadie en el interior del WC, con su luz interior encendida.


Todo esto y muchos más temas, podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Bing [Bot] e 49 visitantes

cron