"Chapucillas" Clarabollas estancas

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Clarabollas estancas

Mensagempor johnny » segunda mai 05, 2008 8:56 pm

CLARABOLLAS ESTANCAS


En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo eliminar esos silbidos y corrientes de aire, producidos tanto estacionados como circulando, los cuales se originan en su mayoría por el mal ajuste del cerramiento de nuestras claraboyas, valga como ejemplo, que al circular con nuestra AC (MH), la cual disponga de claraboya panorámica y llevemos puesto el oscurecedor de esta, podremos comprobar como dicho oscurecedor se sale de sus guías, debido a la presión del aire que penetra por ella.
Para ello, vamos a utilizar unas juntas de tipo “goma espuma” muy densa y de gran tamaño, autoadhesivas por una cara, las cuales se utilizan para hermetizar puertas de ascensor y puertas cortafuegos.
Las situaremos exactamente donde según el tipo de claraboya, requiera su presencia para hacer un cierre estanco, con la parte autoadhesiva sobre la parte fija de la claraboya o bien sobre el techo de la AC.
Aunque en la claraboya panorámica, coloquemos esta junta de la parte delantera en el sentido de la marcha, adherida al plástico transparente, el resto del contorno, adherido al techo de la AC.
El resultado es sorprendente, tanto acústico como en lo que a confort se refiere.

Todo ello y más bricos, podrán verlo en:
http://chapucillas.spaces.live.com/photos/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Bing [Bot] e 82 visitantes